martes, 5 de junio de 2012

Solo tú sabes el motivo de mi sonrisa - Capitulo 24




Capítulo 24:

Empiezo a caminar, son las cuatro de la tarde. Decido coger el metro e irme a dar una vuelta por algún sitio. Paso la tarjeta por la máquina para poder acceder al metro, quiero irme lejos, para que no me encuentren pero tampoco quiero pasarme ya que no quiero perderme. Ya he llegado. Salgo del metro lleno de gente y camino con los auriculares puestos. Escuchando la canción de Mecano. Llego a un Mc Donald’s. Entro, compro una hamburguesa con queso y patatas y me siento en una mesa. Me lo como con hambre, ya que esa mañana no había desayunado nada y por lo tanto, necesitaba comer algo.

Al acabármelo salgo y camino, con todo el frío, por las calles de Barcelona. A pesar de todo el aire, camino como si nada. Me suena el móvil. Es mi madre. No se lo cojo, le cuelgo. Al cabo de un par de minutos me vuelve a sonar, esta vez es mi padre. Después también me llama Tamara y Miriam pero tampoco se lo cojo, les cuelgo. ¿Para que llaman si saben que no se lo voy a coger? Parece que Travis es listo y me envía un SMS, en vez de llamarme.

“______, por favor no hagas ninguna estupidez. Tienes a tus padres muy preocupados y a Tamara y a Miriam muy culpables. Vuelve, por favor. ¿No decías que no querías pasar tu última noche sola? Te quiero ______ y aunque te vayas, eso no va a cambiar. Te quiero mucho.”

Una lágrima cae por mi mejilla formando un camino por el que sin saberlo iban a pasar más y más, allí, sola. Sin él. Sin nadie que me abrace, que me diga que me quiere, que me transmita seguridad… 
Mi cara esta mojada de lágrimas, no paro de llorar. Lo echo mucho de menos. Creo que mucho es poco. Al igual que lo que siento por él. Me fijo bien. No sé donde estoy… Son las cinco y media. No recibo ningún SMS más, voy por mirar de nuevo el móvil. Intento desbloquearlo. La pantalla está completamente negra. Apagada. ¡Ahora me he quedado sin batería! Empiezo a caminar buscando de nuevo el metro. ¿Por donde era? ¿Por la derecha, cruzando por allí y luego por aquella calle? ¿O era por la izquierda? ¿No os había dicho que me pierdo fácilmente? Pues, genial; me he perdido.

Mi móvil sigue apagado, no se enciende. No le queda nada de batería, ni un poquito para llamar. Pero supongo que si me he escapado yo y me he ido, tengo que volver yo. Sola. Que es como me he ido. No tiene nadie porque venirme a buscar. Miro el reloj, las seis y cuarto. Sigo caminando por Barcelona, buscando o el metro o una parada de bus, pero nada. Además, no llevo dinero para un taxi así que no lo puedo coger. Solo llevo la T-50 y, desgraciadamente, como he dicho antes no he encontrado ningún autobús que vaya hasta mi ciudad.

La oscuridad empieza a apoderarse de Barcelona. No puedo llamar, no puedo volver a casa… ¿Qué hago? No quería montar tanto lío… Bueno, a ver, el lío no lo he montado yo, lo ha montado mi padre. Que es diferente. Cada vez hace más frío. Según el tiempo de estos días, podía nevar. Al final nevará y yo debajo de la nieve, sola. Vale, ______, para de pensar eso. ¿Qué estarán haciendo ahora Travis, mis padres, Tamara y Miriam? Seguro que están en casa esperando a que vuelva y yo aquí con este frío.

EN OTRO LUGAR…

-_______, sí, se llama _______. – Le informa mi padre.
-¿Tiene una foto? – Pregunta el policía que había estaba junto a todos en la casa.
-Sí, tenga. – Le entrega bastantes de ella.
-De acuerdo. Nos pondremos a buscar de inmediato. ¿Saben algún sitio en particular donde le guste estar o algo?
-¿Tamara, Miriam, sabéis alguno? Vosotras conocéis mucho a _______… - Pregunta mi madre desesperada.

Tamara y Miriam no contestan. Simplemente lloran. No pueden parar de llorar. Los padres de Travis se han ido a buscarla con el coche y Travis aun está allí, aunque no tardará en irse. No aguanta más sentado, sabiendo que _________ esta sola y que encima, aparte de ser las nueve de la noche, le puede pasar cualquier cosa ya que esta oscuro.

El policía, después de interrogar a los padres de ella se marcha, prometiéndoles, no muy seguro, que la encontrarán. El padre de ________, se dispone a llevar a Tamara y a Miriam a sus casas, pero ellas se niegan. Así que se quedan en casa de la familia con la madre de _______, por si ella volviese. Quieren verla. En cuanto a Travis, con buenas palabras hacía el padre, se despide diciéndoles a todos que él se marcha a buscarla. 

El padre de __________ ya no le pregunta si va en moto o no, y eso para Travis, ya es un gran paso. Él sale de la casa, baja las escaleras rápidamente, recordando como esa mañana las había subido tan rápido para verla. Una lágrima quiere salir de sus ojos pero no quiere llorar ya que sabe que aun no está todo perdido, que por ella hará cualquier cosa. Menos darse por vencido y llorar, para él, es como dejarse perder, aunque esa mañana había llorado junto a ________, sabía que no lo había hecho solo, que la tenía a ella. 

Pero ahora, está solo. Y sabe, que si tiene que llorar, si tiene que demostrarle con una lágrima lo que siente, lo hará. Pero con ella. Porque si no la encuentra… Se moriría. Ella es su vida, es la pieza que le falta.
Coge la moto y empieza a conducir, buscándola. Pero no la encuentra. Llega a la autopista. Ve el cartel de Barcelona. ¿Habrá ido hacía Barcelona? No se lo piensa dos veces y se dispone a entrar en aquella gran ciudad. Con un objetivo muy claro; encontrarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario