jueves, 31 de mayo de 2012

Solo tú sabes el motivo de mi sonrisa - Capitulo 20


Mi foto


















Capítulo 20:


Mi móvil suena, cierro los ojos con frustración. Cojo el móvil de mi bolsillo derecho del pantalón, miro la pantalla: Mamá. Le enseño la pantalla a Travis.


-Cógelo, debe de estar preocupada. – Le hago caso y lo cojo.
-Hola mamá…
-Cariño, ¿estás bien? – Me pregunta, preocupada.
-Sí, ¡claro que estoy bien! Genial, estoy genial. – Le digo con ironía.
-Cariño, sé que quieres estar con Travis pero… Tienes que venir a Madrid con nosotros.
-No, mamá. ¡No!
-Lo siento hija, pero solo tienes 16 años y no podemos dejarte sola.
-No estaré sola, estaré bien. 
-No me sentiría bien dejándote allí, tan lejos de nosotros.

Mi madre no entiende nada y mi padre menos. ¿Cómo les va a entrar en la cabeza que con quien quiero estar es con Travis? Ya no sé como decírselo…

-Mamá, no quiero ir a Madrid. Quiero quedarme aquí. Nos veremos a menudo, ya verás. 
-¿Esto lo haces porque no quieres dejar a Travis?
-Si, mamá. ¿Ahora te enteras? 
-Vamos a ir a Madrid.
-Vais a ir a Madrid. – Le corrijo.
-Basta ya _______. Me estas empezando a cansar.
-¿Yo? ¿Cansarte?
-Sí, a mí y a tu padre. ¡Vas a venir con nosotros a Madrid y punto! ¡¿Te ha quedado claro?! – Me dice chillando.

De nuevo, otra lágrima mancha mi cara. Travis me la seca, acariciando mi rostro, serio. Tengo suerte de que esté allí conmigo.

-Pero mamá… - Le digo ya con la voz entrecortada por el llanto - Yo no quiero irme, yo no quiero dejar a Travis… ¿O es que no os habéis parado a pensar lo mucho que lo quiero?

Mi madre se calla. No dice nada. No sabe que decir. Hasta que al final, acaba hablando.

-Ven para casa y lo hablamos.
-No mamá, no quiero ir a casa.
-Ven con Travis, si él quiere. Aunque no te extrañe que te deje al ver como es tu padre.
-¿Pero qué dices, mamá? ¡No me va a dejar por eso! Al contrario, lo que ha conseguido papá es que aun esté más con él. 
-¿Más de lo que ya estás?
-Pues sí.

La oigo suspirar. Miro a Travis que me acaricia la mano que no tengo ocupada por el teléfono y me mira serio, aunque sé que se muere de ganas de abrazarme. Si os soy sincera, yo también.

-Bueno mamá. Ahora nos vemos. – Le digo para finalizar la llamada, seguidamente cuelgo.

Miro a Travis después de guardar el móvil en mi bolsillo. Espero alguna respuesta de él, sé que la tiene. Aunque no haya escuchado toda la conversación, se lo imagina.

-Sabes que no voy a dejar que te vayas. ¿Qué haría yo sin verte, pequeña?

Lo vuelvo a abrazar. De nuevo. ¿Cuántas veces lo he abrazado ya? A saber, pero me encanta abrazarle. 

-¿Qué hago sin ti? – Me pregunta y sigue hablando- Ya me gustaría que esto fuese para siempre.
-Y lo será, ¿no? – Le pregunto mirándolo, aun con los ojos humedecidos, esperando su respuesta.
-Pues claro, princesa. – Sonrío - Venga, vamos para tu casa.
-Vale.

Cogemos la moto y nos dirigimos a mi casa.

Llegamos y aparcamos. Mientras estamos subiendo con el ascensor, me miro en el espejo de este, viendo como mi mejilla aun está roja.



-¿Te duele? – Dice Travis, acariciando mi mejilla.
-Un poco. – Le contesto - Aun no me creo lo que ha hecho.
-No es normal. Pero después de todo lo que le dijiste, reaccionó de una manera inesperada.
-Necesitaba decírselo. Le tenía que quedar claro…
-No te preocupes, que claro le habrá quedado. Ya verás. – Me asegura él.

Salimos del ascensor al llegar al cuarto piso. Cojo las llaves de mi bolsillo y abro la puerta. Entramos y cierro la puerta. Dejo las llaves en el mueble del recibidor y los dos nos quitamos la chaqueta. Las dejamos colgadas en el perchero y nos dirigimos hacía la cocina, donde se encuentra mi madre. Cojo la mano de Travis, por si acaso.

-Hola mamá… - Saludo.
-Hola, Maite. –Saluda Travis.
-Hola chicos, ¿Estáis bien? ________, ¿estás bien?
-Sí, estoy bien… Estoy genial, mamá. – Le digo utilizando de nuevo la ironía.
-Papá y yo hemos estado hablando y…
-Y…

Siento mi cuerpo tensarse, esperando esa respuesta. Ese “y…” y su cara sin expresión alguna me hace dudar bastante. Mi mano presiona más la de Travis. Le miro con nerviosismo, él también, aunque rápidamente fija los ojos en mi madre, escuchando atentamente.


-_______, tu padre quiere hablar con Travis…



No hay comentarios:

Publicar un comentario